Seleccionar página

¿Cómo aprendemos mejor?

Nadie tiene la última palabra, pero este interesante y atractivo vídeo nos da algunas buenas pistas.
Videoclases aporta una herramienta para que estudiantes interactúen entre si EXPLICÁNDOSE entre ellos lo aprendido. Así, videoclases se transforma en un juego social entre compañeros de clase.

Cuenta de prueba por …2 meses…gratis!!

UNA AGRADABLE SORPRESAComo apoyo para los profesores y alumnos en tiempos de cuarentena, hemos habilitado la creación de cuentas de prueba para cursos de hasta 40 alumnos, 2 profesores y por … 2 meses!

Así podrán entregar a sus alumnos la posibilidad de que vean sus clases en el momento que más les acomode, y que mantengan un contacto social virtual a través de las video-tareas.

Y si les gusta el servicio, pues estamos cobrando sólo 1 dolar. Si, sólo un dolar mensual por el servicio. Eso ayudará a mantener el hosting arriba. Videoclases.org apoya así  la educación en hispano-américa.  🙂

Todos los profesores son bienvenidos!

Ahora los alumnos también usarán links a YouTube

Lindo emoticon feliz - Descargar PNG/SVG transparenteAhora los alumnos subirán sus vídeos directamente a YouTube en su propio canal.

Esto facilitará el proceso de subida y grabación de los vídeos.

Recomendamos que los dejen con visibilidad OCULTA, así nadie los encontrará al buscar en YouTube.

Esta nueva funcionalidad le ha dado mayor velocidad y estabilidad al servicio Videoclases.org

Nueva funcionalidad: Comentarios en los videos

Hola,

seguimos mejorando videoclases.org ! 🙂

Ahora alumnos y profesores pueden poner comentarios bajo cada vídeo, ya sea la videoclase publicada por el profesor, o bajo la tarea de un compañero.

Esto permite generar más interacción entre los estudiantes de un curso y su profesor.

Una alumna podría, por ejemplo, mencionar que la pregunta asociada a la videotarea de un compañero no tiene una alternativa correcta y debe ser corregida. El profesor podrá ver estos comentarios y opinar también, si así lo estima adecuado.

Sólo los alumnos de ese curso pueden ver los comentarios, lo que mantiene el concepto de “espacio seguro” para los miembros de un curso.

Nueva funcionalidad: Uso de links a YouTube

Videoclases.org sigue mejorando.YouTube

Hemos agregado la opción de que el profesor pueda utilizar links a un vídeos de YouTube.

Aprovechar algún documental, la explicación hecha por otra persona en el mundo, o un vídeo propio publicado hace meses es justamente saber aprovechar el internet.

Esto permite que se aproveche la casi infinita fuente de contenido que hay en YouTube, pero seguir aprovechando el aprendizaje activo que promueve Videoclases.org

Los alumnos siempre deben subir su tarea en vídeo. En esa preparación es cuando aprenden, y al ver los vídeos de sus amigos y compañeros refuerzan de manera emocional el contenido.

Videoclases.org no es otra herramienta más de videoconferencia. Es aprendizaje activo de los estudiantes.

Videoclases ante el Coronavirus

Ante el aumento del temido coronavirus o CVID-19 muchos establecimientos han definido el cierre temporal de sus establecimientos y sugieren la realización de aulas virtuales o clases on-line.

Si bien Videoclases.org no fue planeado para situaciones como ésta, sino como complemento a las clases tradicionales en las aulas, puede ser de mucha utilidad en este caso.

El profesor puede subir su vídeoclase (de unos 20 minutos) y pedir a los alumnos que respondan haciendo una pequeña disertación en vídeo sobre lo aprendido, o bien una profundización sobre lo expuesto por el profesor.

Luego, cada alumno podrá ver los vídeos de sus compañeros y responder las preguntas de alternativas creadas por ellos.

Recuerden crear videos en baja resolución, pues de otra manera serán muy pesados y lentos en subirse a la nube. Se recomienda 720×480 o 480×360 dependiendo de tu velocidad de internet.

Saludos!

Positiva experiencia piloto

 

Se realizó un proceso piloto en el Colegio Blest Gana, en la comuna de San Ramón, Santiago. Los estudiantes que usaron el sistema videoclases subieron sus notas en forma importante.
La prueba se hizo en 2 cursos paralelos de 2º Medio, donde cada curso usó videoclases en una asignatura diferente, logrando de esa manera que cada grupo fuese grupo control del otro.
Si bien no podemos asegurar una subida de notas para todos quienes lo usan, en este caso, cada curso subió en promedio más de 1 punto (en escala de 1 a 7) en sus notas cuando usaron videoclases como método de estudio.

Utiliza tu también a videoclases.org y ante cualqueir consulta escríbenos!

Consejos para hacer buenas preguntas de selección múltiple

Aquí van algunos consejos para la creación de preguntas y respuestas de alternativas:

  • La idea central se debe incluir en el enunciado o pregunta y no en las alternativas.
  • Evitar indicios que permitan adivinar la alternativa correcta por descarte.
  • La redacción de las alternativas debe ser lo más simple posible.
  • Las alternativas distractoras  deben ser plausibles y atrayentes, no absurdas.