Seleccionar página

Con los smartphones, cada vez más avanzados, parece muy fácil llegar y grabar un video. Sólo basta apretar un botón para iniciar y luego terminar la grabación.

Sin embargo hay algunos aspectos que deben ser considerados pues son tanto o más importantes que apretar dicho botón!

 

Recomendaciones a considerar al momento de hacer un video:

  1. Ubica el celular en forma apaisada (horizontal), pues los monitores y TVs están en esa forma generalmente.
  2. Mantén el celular en una posición estable. No lo muevas en exceso. Idealmente ponlo en un lugar fijo, ya sea con un trípode (yo tengo uno de esos pequeñitos que son muy baratos). El exceso de movimiento arruina la calidad e incluso marea a algunas personas.
  3. El SONIDO!…es quizás el principal error al grabar con celular. Trata de grabar en un lugar silencioso, cierra puertas y ventanas, o bien usa un micrófono externo.
  4. La luz. No te pongas frente al celular con una ventana tras de tí, pues sólo se verá una silueta. También puedes usar un foco con alta luminosidad para compensar ese contraste.
  5. Prepara un guión. Evita improvisar. Los mejores videos duran menos de 3 minutos. Idealmente 1 minuto, pues hoy la gente no da más de unos segundos a cada video. En otra publicación hablaremos más del guión.
  6. Haz pruebas, ensaya, juega con las distintas opciones. La práctica hace al maestro. Usa tu creatividad y por sobre todo, ¡ diviértete !

Espero sean de utilidad estos consejos, hasta pronto!